!BIENVENIDA!
Sonreir es contagioso y se contagia como una gripe, has que comience una epidemia rápidamente e infecta al mundo! Mantén una sonrisa en movimiento enviándola a tus amigos. Todos necesitamos una sonrisa!!
!Tu tienes el poder de transmitirla a toda tu gente!


Bordados Amor a la Mexicana

Dentro de la amplia gama de artesanías en México, la artesanía chiapaneca (estado de CHIAPAS), ocupa un lugar relevante, producto de la gran diversidad de etnías que la conforman, así como de sus raices propias que se remotan a sus antepasados, sentir de un pueblo que conserva de forma muy arraigada sus tradiciones, creando un mosaico maravilloso de productos que expresan un esfuerzo por mantener vivas sus costumbres y de mejorar sus condiciones de bienestar, dan a conocer al mundo, todo su arte por medio de productos que representan siglos de conocimientos y costumbres.

Una de las artesanías más sobresaliente es la del grupo Textil, cuyo arte se percibe en la comunidad del ancestral cultura Maya. representada mediante símbolos que continuan vigentes hasta nuestros dias, utilizando técnicas y herramientas como el Telar de cintura que permite a las artesanas elaborar prendas típicas y otras mas que por su colorido y proceso de elaboración de hasta 6 meses, las hace ser auténticas obras de arte.

En el México de hoy, las artesanías, contra todas las predicciones, no han desaparecido. Su persistencia se debe en gran parte a la diversidad de estrategias de vida que los artesanos-campesinos, han creado.
En el mercado de artesanías se pueden encontrar objetos que son verdaderas piezas de arte y que pueden convertirse en piezas de exhibición en museos, los artesanos ven a salen al mundo, tejen figuras creadas por Picasso, Escher, reproducen a Van Gogh.

Todo el textil es realizado por manos artesanas chiapanecas.



Utilizando técnicas como el telar







A partir de fotografías de bordados creados por las artesanas chiapanecas, he realizado papeles en 300-dpi, yo que soy Mexicana me he quedado maravillada con las excelentes obras de arte que realizan, espero les gusten tanto como a mí y les sean útiles para sus trabajos.


DESCARGAR de:
Letitbit
FreakShare
4Shared

Gracias por visitarme

*

*
Gracias por tu comentario

Comentarios Recientes