!BIENVENIDA!
Sonreir es contagioso y se contagia como una gripe, has que comience una epidemia rápidamente e infecta al mundo! Mantén una sonrisa en movimiento enviándola a tus amigos. Todos necesitamos una sonrisa!!
!Tu tienes el poder de transmitirla a toda tu gente!


Significado de Abreviaturas

En el Diseño Digital se utilizan muchas abreviaturas al igual que en el Scrapbooking, te dejo el significado de algunas:

A
Accent: Cualquier elemento decorativo (sinónimo embellishment)
AS: Animation Shop, Programa utilizado para crear gráficos animados.
Actions:  Acciones, se utilizan en programas de diseño, éstas son grabaciones de una serie pasos, que cuando se aplica a la capa crea rápidamente un resultado complejo.
Alphas: Son letras decorativas del alfabeto, que podemos utilizar para diseños, cada letra es un elemento separado, pero muchas veces algunos creadores de alphas incluyen en una sola letra varios diseños
Avatar: Es un gráfico pequeño que ponemos en nuestro nombre para identificarnos en los foros

B
Beads: Cuentas
Bling: Brillantes
Blinkie: imagen animada digital (generalmente de 50 x 150 píxeles) que se utiliza para  vincular a un blog
Blog Train: Se le llama así a un grupo de diseñadores que se reúnen para recibir regalos en su blog, que hay que seguir, como los coches en un tren. Usted visita un blog, agarrar el regalo de promoción, siga el enlace al blog siguiente y así sucesivamente.
BP: Back Pack, Un pack de fondos o backgrounds
Brush: Pincel, es un archivo en formato abr. que utilizamos en photoshop como pincel
Buttons: botones

C
Callenge: Significa cuando un miembro, moderador ó el disenador dice a las masas, le reto a hacer esto, sólo por fiversión.
CC: Creative Commons, Licencia Creative Commons
Crop: Reunión de scrappers para intercambiar ideas, hacer scrapbooking.etc.(abreviatura utilizada en Scrapbooking)
CT: Creative Team, Equipo creativo (abreviatura utilizada en Scrap Digital)
CS: Creative Suite, A las versiones de Photoshop CS2, CS3, CS4, CS5.etc.
CU: Commercial Use, Para uso comercial
CU4CU: Commercial Use for Commercial Use. El trabajo puede ser utilizado para crear elementos que pueden ser vendidos. Artículos posteriores también se puede utilizar para fines comerciales.
CU4PU: Commercial Use for Personal Use. El trabajo puede ser utilizado para crear elementos que pueden ser vendidos. Pero los artículos posteriores debe ser sólo para uso personal.
CU Ok: Commercial Use Allowed. Utilización comercial permitida

D
Designer:  Kits digitales de hoy en día son creados por diseñadores de talento. Ellos han dominado el arte de empujar píxeles para crear una maravillosa variedad de colecciones Kit Page, papeles, alfas, abundancia de adornos, así como herramientas como los estilos, acciones y pinceles. Lo bueno de familiarizarse con las diferentes diseñadores es que se puede tener una idea de sus diferentes estilos y cuales complementan las suyas.
Die cuts: formas recortadas
DIP: Digital Image Pro. Programa utilizado para hacer Scrap digital.
DR: Designer Resource. Recursos o herramientas (tales como acciones, scripts, plantillas o superposiciones) utilizado por los diseñadores para crear elementos, tales como kits, páginas, o etiquetas.
Dye: Tinte

E
Element:  Archivo digital para mejorar sus páginas de álbumes, también conocido como adornos
Embossed paper: Papel con relieve
Embossing: tecnica de dar relieve
Embossing powder: Polvo que al aplicarle calor se expande dando relieve y textura
Extraction: Este es el método de sacar algo de una foto. Muchas personas que va a extraer a una persona de la foto o un objeto de una foto para que el fondo antiguo ya no es visible.

F
FS: Fullsize 300 dpi tamaños de 3600 x 3600 pixeles.
FTU: Free To Use. Libre para tu uso


G
Glitter: Brillantina, Brillos
Glitter Papers: Papeles con Brillos

H
Hibrid scrapbooking: mezcla de scrapbooking tradicional y de diseño digital
Heritage: Estilo que tiene que ver con todo lo concerniente a la vida y tradiciones de nuestros antepasados. Material de scrap con diseño antiguo, escrappear las memorias de nuestros abuelillos…ect

I
Illustrator: Programa de Diseño Gráfico
Inspiration: Inspiración, Algo, como un repentino acto creativo o idea, que se inspira. La inspiración se da a menudo hacia fuera, como una paleta de color, dibujo, una revista de anuncios, diseño de otro, una palabra, un presupuesto, etc

J
JPEG, JPG: Joint Photografhic Experts Group, una extensión de archivo que admite una amplia gama de colores sutiles específicamente para las fotografías. Más pequeño tamaño debido a la compresión de imágenes. Éste tipo de archivo, debido a la compresión de im;agenes.Éste tipo de archivo puede degradar la imagen/
Journal: El texto que escribimos en nuestras paginas hablando del momento de la foto, ect y que debe componerse por un Cuando, Donde, Como


L
Layers(S):Cuando desglosamos un trabajo que estamos realizando en un programa de diseño, éste incluye muchas capas(son como si fueran hojas, una arriba de la otra): la misma página o de fondo, los papeles decorativos, las fotos, las pegatinas u otros adornos, y su registro en diario. Digitalmente hablando, cada diseño que se crea también tiene capas independientes dentro de ella, lo mismo que su página de papel. La capa en el "fondo" de la pila es su origen, entonces sus papeles, fotos, adornos, etc Al igual que su diseño del papel, cada capa es editable de forma independiente sin afectar a las otras capas. A diferencia del papel desguace, el cambio de un fondo o capa inferior nivel es mucho más fácil de hacer con unos pocos clics de ratón en lugar de tener que destrozar una página completa o casi completa.
Layer styles (or just STYLES):Estos son efectos visuales que pueden ser aplicados a las capas, en un programa de diseño
Layout: Página, Plantilla
LO: siglas de Layout (plantilla)

M
Mask: plantilla para crear un diseño utilizando tintas o pintura
Mini Kits: Producto digital que incluye una versión más pequeña de un kit de página que se puede utilizar para crear un diseño.

O
Overlay: Este es un patrón de textura o blanco / negro y transparente. Png diseño que puede ser "puesta sobre" otra capa para que aparezca estampado o con textura

P
Page Kit: Papeles, alfombras, elementos diversos, etc archivos son individuales que le da la libertad para el diseño de la página en su propio camino con tanto o tan poco de los elementos del kit a su gusto.
Photo corners: Protectores para las esquinas de nuestras fotos
Photo frames: Marcos para nuestras fotos
Photo safe: Etiqueta que determina que un producto es seguro para nuestras fotos
Pixels/DPI/PPI: Se trata de una medida de incrementos digitales, generalmente expresado como un número por pulgada representado por ppp (puntos por pulgada) o ppi (píxeles por pulgada). Aunque técnicamente no es exactamente la misma, a los efectos de la tecnología digital desguace, son intercambiables. Un kit de alta calidad o elemento se creará a 300 dpi para permitir la flexibilidad en el cambio de tamaño, así como fantásticos resultados impresos. Para ver una foto o diseño en la web sólo 72 ppp es necesario para una visualización nítida.
PNG: Portable Network Graphics. Un tipo de archivo digital que admite a todo color y transparencia. Este es un tipo especial de archivo en que si no hay píxeles presentar, esa zona seguirá siendo transparente. Este es el formato de casi todos los adornos de alta calidad y alfas será en, para que puedan ser en capas dentro de sus diseños.
PS: Photoshop, programa de Diseño Digital
PSD: formato de archivo nativo de Photoshop y Photoshop Elements; Este tipo de archivo que conserva las capas que ha creado lo que les permite seguir siendo editado desde su estado guardado.
PSE: Photoshop Elements. Elementos realizados con photoshop
Paint Shop Pro: Programa de Diseño Digital
PU: Personal Use. Para usos personales, no comerciales


Q
QP: Quick Page. Una página decorada con agujeros o espacios en blanco para agregar las fotografías que sólo requiere de una imagen para que sea completa.

R
Ribbons: cintas
Rub-on Transfer: calcomanías/transferibles

S
Scrapbooking: tecnica de personalizar los albumes de fotos
Scrapbooking digital: Paginas/kits y diseños en general de scrapbooking creadas con programas de diseño grafico
Scraplift: Copiar una creacion de otra persona o algun elemento de su diseño, incluyendo por supuesto, los correspondientes creditos
Sketch: Boceto o plantilla que sirve como guia para hacer un LO o Card.
Slide Mount: Molduras, marcos para nuestras fotos
Stickers: Calcomanias o Pegatinas
Stamps: sellos
Stamping: tecnica de estampar con sellos
S4H: Scrap for Hire. El trabajo puede ser utilizado para hacer los artículos solicitados por dinero. Scrap 4 Hire se refiere generalmente a la creación de un elemento para otra persona. Generalmente requiere que el trabajo original sea modificado de alguna manera. Puede ser sinónimo de S4O.
S4O: Scrap for Others. El trabajo puede ser utilizado para fabricar artículos para otras personas. Donde los cargos por servicio que no sean necesarios. Generalmente requiere que el trabajo original es modificado de alguna manera. Puede ser sinónimo de S4H.

T
Tags: tarjetas/etiquetas
Templates/Stencils: plantillas
TG: Tagger-size. kit de 72 dpi con 600 x 600 px y elementos de menor de 300 píxeles de lado.
Tools: herramientas
TOU: Terms of Use. Términos de uso




No hay comentarios :

Publicar un comentario

*

*
Gracias por tu comentario

Comentarios Recientes